Programa Voluntario de Transferencia Tinsley

At a Glance

En 1976 un grupo de padres de familia entabló una demanda que contendía que a los niños del Distrito Escolar de Ravenswood les era negada una oportunidad educacional equitativa porque proveneían de una minoría racial aislada. La demanda continuó por 10 años y fue finalmente establecida en 1986 cuando un juez dictó una Orden de Corte diseñada para reducir el aislamiento racial. Uno de los componentes de la Orden de Corte es el Plan de Transferencia Voluntaria, que permite a los estudiantes de las minorías en el Distrito Escolar de Ravenswood que se transfieran a uno de los siguientes siete distritos: Belmont-Redwood Shores, Las Lomitas, Menlo Park, Palo Alto, Portola Valley, San Carlos y Woodside. Los estudiantes no minoritarios en estos siete distritos se pueden transferir a Ravenswood.

¿Quién califica para una transferencia Tinsley?

  • Sólo los estudiantes de minorías en East Palo Alto y East Menlo Park se pueden transferir fuera del Distrito Escolar de Ravenswood
  • Sólo los estudiantes no minoritarios se pueden transferir a el Distrito Escolar de Ravenswood 

¿Cuál es la definición de un estudiante "minoría", según la definición de la Orden de la Corte?

Los estudiantes minoritarios son personas definidas como minorías por el Superintendente Estatal de Instrucción Pública. En la actualidad, el SPI ha definido a las personas siguientes como "minoría":

  • Negro-Afroamericana
  • Asiática
  • Isleño del Pacífico
  • Filipino
  • Hispano/Latino
  • Indio Americano
  • Nativo de Alaska

¿Se requiere de los estudiantes en el Distrito Escolar de la Ciudad de Ravenswood que se registren para obtener una transferencia?

  • No. El programa es completamente voluntario.
  • Los estudiantes sólo se transferirán si sus padres solicitan una transferencia y son seleccionados a través del proceso de lotería para participar en el programa. Las transferencias sólo se ofrecen a un distrito escolar solicitado por los padres.

¿Cuáles son los requisitos de edad o de nivel de grado para los estudiantes que solicitan?

  • Los estudiantes que soliciten una transferencia deben entrar al kindergarten, primer o segundo grado en el otoño del año escolar para el que él / ella está solicitando.
  • Los estudiantes ingresan a los grados 3-8 en el otoño del año escolar para el que él / ella está solicitando no califican para una transferencia Tinsley.

¿Necesitan aplicar los estudiantes cada año?

  • No. Una vez que los estudiantes reciben las transferencias, se consideran "residentes" permanentes de ese distrito escolar, y son tratados como cualquier otro estudiante del distrito con las mismas reglas y expectativas para el cumplimiento de pólizas del distrito.  Sin embargo, los hermanos de estudiantes a quien se les ha otrogado una transferencia a traves del proceso de loteria deben aplicar para una transferencia para que tambien puedan ser parte del programa.
  • Los estudiantes pueden permanecen en sus nuevos distritos de primaria hasta que terminen la escuela primaria, siempre y cuando sigan viviendo en el Distrito Escolar de Ravenswood.

¿Quién provee transporte desde Ravenswood al nuevo distrito y cómo funciona el programa de transporte?

  • Un programa de transporte gratuito de autobús es provisto por los distritos de primaria y el Distrito Escolar de Sequoia para todos los estudiantes de transferencia.
  • Los autobuses recogen a los estudiantes en algunas de las escuelas primarias de Ravenswood y los llevan a sus nuevas escuelas.
  • Con la excepción de los estudiantes de Palo Alto, los estudiantes de secundaria no se suben a los autobuses con los estudiantes de Tinsley.

¿Cómo se verifica la residencia en Ravenswood?

  • SMCOE no verifica la residencia, pero requiere que los padres presenten comprobante de domicilio durante el proceso de aplicación/aceptación. También, los distritos siguen sus propias pólizas sobre la verificación de residencia para matricular estudiantes nuevos.
  • Una vez que los padres reciban la notificación de que su estudiante ha sido aceptado en el Programa de Tinsley, el/ella es tratado como residentes de ese distrito y deben seguir los plazos y las pólizas de inscripción del distrito.

¿Cuál es el plazo para el Programa de Tinsley?

15 de septiembre Las solicitudes están disponibles y se han enviado por correo a los residentes en Ravenswood
15 de noviembre Esta es la fecha plazo para entregar "solicitudes tempranas". Estas solicitudes se procesarán primero.
15 de diciembre Los primeros solicitantes recibirán las ofertas para esta fecha. Los solicitantes tienen 45 días para aceptar o rechazar la oferta.
03 de febrero Fecha plazo para aplicaciones
01 de abril  Fecha plazo para que los distritos asignen estudiantes del Programa Tinsley a las escuelas
30 de Junio Fecha plazo de inscripción para estudiantes de transferencia

¿Están autorizados los estudiantes a solicitar las transferencias dentro del distrito una vez que han comenzado a asistir a su nuevo distrito (transferencia a otra escuela dentro del mismo distrito)?

Estudiantes del Programa Tinsley que han recibido una transferencia a un nuevo distrito se consideran "residentes" de ese nuevo distrito y tienen los mismos derechos que los demás estudiantes residentes. Si el distrito permite  transferencias dentro de las escuelas del distrito, los estudiantes del Programa Tinsley también serán considerados para las transferencias dentro del distrito.

¿Dónde irán los estudiantes del Programa Tinsley a la escuela secundaria?

Todos los estudiantes asistirán al Distrito Escolar Unificado de Secundaria de Sequoia, con la excepción de los estudiantes de Palo Alto que pueden asistir a las escuelas de Palo Alto hasta el duodécimo grado. (Palo Alto es un distrito K - grado 12)

¿Cuáles son los números de las nuevas transferencias del Programa Tinsley aceptadas cada año?

Belmont 31
Las Lomitas 12
Menlo Park 24
Palo Alto 60
Portola Valley 8
San Carlos 26
Woodside 5

Solicitud del Programa Tinsley